En esta página pueden acceder al Pliego de Bases y Condiciones de la
licitación para la ejecución de la obra "Tren de Alta Velocidad – TAVE" -
en el corredor ferroviario BUENOS AIRES – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) –
CORDOBA (Provincia de CORDOBA).
El mismo comprende:
- Formulación integral del anteproyecto con la realización de los estudios
de ingeniería, factibilidad y ambientales;
- Propuesta de desarrollo y ejecución de la obra; y
- Oferta económica y propuesta de financiamiento
La Secretaría de Transporte prevé dar inicio a la obra según el principio
"Diseño y Construcción, Llave en Mano", tanto en su concepción como
realización del nuevo Tren del Alta Velocidad (TAVE), compuesto por el
Tramo I: Buenos Aires – Rosario (310 km), y el Tramo II: Rosario – Córdoba
(400 km). La línea será de doble vía para el Tramo I, y de vía sencilla
para el Tramo II.
Para el Tramo I, el proyecto será del tipo TREN DE ALTA VELOCIDAD (TAVE),
que aseguren un tiempo máximo de viaje de una hora y treinta (30) minutos
entre las ciudades de Buenos Aires y Rosario.
Para el Tramo II, el proyecto deberá considerar TRES (3) alternativas:
i. Continuidad en lo que hace a prestaciones de la solución para el Tramo I,
ii. Versión no electrificada de velocidad máxima de ciento sesenta (160)
kilómetros por hora.
iii. Versión electrificada de velocidad máxima de ciento sesenta (160)
kilómetros por hora.
El material rodante a ofertar debe contemplar una integración local mínima
del veinte pociento (20 %).
Para el Tramo I, el material rodante deberá ser nuevo de tracción eléctrica
para Alta Velocidad.
Para el tramo II; en alternativa i. se considerará los trenes del Tramo I;
en alternativa ii. Trenes nuevos o usados, diesel que contemplen una
velocidad de 160 kilómetros por hora; en alternativa iii. se considerará
los trenes del Tramo I que contemplen una velocidad de 160 kilómetros por hora.
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