martes, 24 de abril de 2007

La empresa francesa que nos quiere construir el TAV

Tomado de www.transport.alstom.com

Alstom y sus socios presentaron su oferta para el tren de alta velocidad en Argentina
2 de abril de 2007

Alstom y sus socios argentinos y europeos (IECSA, EMEPA e ISOLUX*), confirmaron el 27 de marzo que presentaron una oferta a las autoridades argentinas para el proyecto llave en mano de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba. Esta oferta tiene financiamiento del Banco Francés, Société Générale.

La línea planificada tendrá una longitud de 710 km. Los trenes de dos pisos que ofrecerán nueve servicios diarios (con más de 500 pasajeros por tren), alcanzarán una velocidad máxima de 320 Km/h. Esta línea tendrá un importante efecto económico y social en Argentina al reducir drásticamente el tiempo de viaje, para el tramo más importante: Buenos Aires-Rosario tardará 85 minutos y para Rosario-Córdoba, 90 minutos.

En los útimos 8 meses, el consorcio ha tenido unos 150 ingenieros trabajando en el proyecto (60% en Europa y 40% en Argentina). Este proyecto costará entre cinco y ocho veces menos que si se hubiese hecho para países europeos, debido a que atravesará solo llanura y suelos estables.

Si las autoridades argentinas confirman su intención de seguir con este proyecto en los próximos meses, la línea se podría inaugurar en el 2011.

Traduccion y Notas: Gaviota

* IECSA S.A. era una de las empresas de Franco Macri, quien se la vendió a su sobrino Ángelo Calcaterra en marzo de 2007.
EMEPA, Sin desperdicio la nota "La vereda y el Tren" de Horacio Verbitsky: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-30034-2004-01-04.html
ISOLUX, grupo español con presencia internacional.

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