domingo, 22 de abril de 2007

Como chico con chiche nuevo










Otro sapo para los argentinos.

El presidente Kirchner sostiene en sus manos (foto de Clarín del 8 de mayo de 2006) el nuevo juguete que lo posiciona como presidente progre y moderno.
Se trata del proyecto de tren de alta velocidad que uniría Buenos Aires y Rosario en menos de dos horas con extensión a Córdoba y también con Mar del Plata en la mira. Para esto será necesaria la total reconstrucción de la infraestructura existente, lo que implica renovación de vías, electrificación y mejoras en señalización, comunicaciones y pasos a nivel. La inversión prevista es de unos 800 millones de dólares.
Quién podrá hacer uso de este tren? Quizás sea muy ventajoso para quienes temen volar, ya que lo que cueste el boleto, estará a la altura del poder adquisitivo de los que optan por el avión, no para quienes viajan en colectivo. Este tren, vaya paradoja, in-comunicará a quienes viven a uno y otro lado de la futura traza, ya que se constituirá en una barrera infranqueable para animalitos y personas, debido a las vallas que será necesario construir a lo largo del mismo.
Queridos rosarinos y porteños, estemos atentos, a todos nos encantaría llegar rápido a casa en un confortable y moderno tren, pero a qué costo para el bolsillo y a qué costo para el ambiente?
Con esta inversión podría mejorarse la actual traza, disponer de un eficiente tren convencional y sobraría bastante dinero para mejorar otros tramos ferroviarios del país.

No hay comentarios.: